Placa de característica de tu caldera de gas
1438
post-template-default,single,single-post,postid-1438,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.1,qode-listing-1.0,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default
 

Placa de característica de tu caldera de gas

Placa de característica de tu caldera de gas

Placa de característica de tu caldera de gas

Placa de característica de tu caldera de gas

Una de los métodos utilizados por los técnicos de gas en los mantenimientos de calderas así como en las reparaciones que antes o después sufrirán los aparatos de gas para evitar que el técnico no tenga que recordar de memoria a qué clase de aparato se enfrenta y seguro que los manuales se han ido perdiendo  por parte del usuario, no digamos ya si han pasado años desde su instalación y la casa ha pasado por varios propietarios o inquilinos.

Toda caldera de gas o aparato de gas debe llevar una placa denominada de características, fijada sólidamente de forma visible y legible.

Placa de característica de tu caldera de gas

Placa de característica de tu caldera de gas

En esta placa se informara de al menos estos parámetros.

1-      Nombre y marca

2-      Marca y modelo

3-      Número de serie

4-      Categoría del aparato

5-      Tipo de gas y presión

6-      Consumo calorífico nominal y su rango de consumos.

7-      La naturaleza y la tensión eléctrica.

Además deben llevar la siguiente leyenda “Este aparato se instalara de acuerdo con las normas en vigor y se utilizara en lugares suficientemente ventilados. Consultar las instrucciones antes de su instalación y el uso del aparato “

Además la placa de característica deberá someterse a una verificación de la indebilidad de los marcados, corrosión y adherencia de la placa. Más información en el Reglamento Técnico de Distribución y utilización de Combustibles Gaseosos.

Con toda esa información el técnico puede hacer labores como la prueba del desajuste, tan importante para ajustar el consumo de gas y agua coherente al realizar una puesta en marcha o reparación de calderas, todo técnico actual  la conoce, para beneficiarnos del plan renove hay que deshacerse de la caldera en un lugar adecuado para ello y sea no se tienen los papeles en número de serie nos vendrá fenomenal para cobrar dicha ayuda.

Artículos de interés;

Ventajas  de  caldera de gas de bajo Nox

http://www.calderasdegasenmadrid.com/ventajas-de-caldera-de-gas-de-bajo-nox/

Plan Renove Calderas

http://www.planrenovecalderas.org.es/plan-renove-calderas/

Termostato ambiente en reparación de calderas de gas

http://www.reparaciondecalderasenmadrid.com/termostato-ambiente-en-reparacion-de-calderas-de-gas/

No Comments

Post A Comment