Crisis económica y el mantenimiento de calderas de gas
1298
post-template-default,single,single-post,postid-1298,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.1,qode-listing-1.0,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default
 

Crisis económica y el mantenimiento de calderas de gas

Crisis económica y el mantenimiento de calderas de gas

Crisis económica y el mantenimiento de calderas de gas

Crisis económica y el mantenimiento de calderas de gas

La crisis económica está  afectando duramente a la economía española y a las familias en un gran porcentaje  que si no tienen para pagar hipotecas, comprar alimentos, seguros, mucho menos para pagar un mantenimiento anual de la caldera de gas. Muchas de las reparaciones de calderas a las que se van no han visto un técnico de gas en varios años, no sabemos si es por desconocimiento del usuario de tener que revisar su caldera de gas o por el pasotismo que tiene la administración por que si a modo de ejemplo si se pasa una inspección técnica de vehículos donde se controlan las emisiones nocivas al medio ambiente no entendemos por qué no poner en mismo empeño en un aparato de gas cuya mala combustión va directamente al usuario.

Con la crisis  económica  y según un informe Henkel  de que analiza el comportamiento de los españoles en materia de ahorro que podemos vincular a nuestro sector por que todo está conectado en materia de gasto familiar.  De acuerdo a los resultados del informe en época de crisis, España redescubre las virtudes del consumo inteligente y sostenible será porque no hay otro remedio después de todo tipo de campañas que se hacen en materia de eficiencia energética tales como planes renove de calderas que han estado en vigor y que aún siguen dando ayudas ahora memos que antes y a costa de los beneficios tanto de fabricantes como instaladores. Algunos datos de interés del informe expresan:

 

Henkel

El reciclaje se convierte en una costumbre para el 84% de la población española y el 58% prefiere reparar las cosas antes de comprar de nuevas

El 91% realiza acciones para minimizar el impacto medio ambiental y ahorra en consumo de agua y energía Los españoles son los que lavamos la ropa a la temperatura más baja de Europa, 25ºC muy por debajo del promedio europeo (40ºC). En el lavavajillas también se utilizan los ciclos de baja temperatura: un 43% de los españoles lo hace, frente al 30% de la media europea.

Pero a pesar de estos resultados positivos, hay algunos aspectos en los que aún los españoles podrían mejorar. El 75% lava los platos con el grifo abierto y agua corriendo, esto lleva un gasto de gas que si la caldera de gas no está regulada hace que se tire dinero por el grifo, y esta tendencia aumenta hasta seis puntos (81%) en las zonas del norte de España (el promedio europeo es del 50%). Además, más de 73% de los españoles pone más cantidad de detergente de la recomendada. La importancia del mantenimiento de una caldera de gas  es importante en estos momentos de crisis no solo por estar asegurado en materia administrativa como en la seguridad de la instalación.Existen unos parámetros de seguridad en la caldera de gas básicos que hay que cumplir, el coste de un mantenimiento de caldera oscila entre (80 euros y 130 Euros) dependiendo la empresa de mantenimiento autorizada.

 

Crisis económica y el mantenimiento de calderas de gas

Crisis económica y el mantenimiento de calderas de gas

 Artículos de interés:

Atentos a la reglamentación vigente en calderas de gas

http://www.calderasdegasenmadrid.com/atentos-a-la-reglamentacion-vigente-en-calderas-de-gas/

Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-15820

Problema con una caldera de gas recién instalada

http://www.reparaciondecalderasenmadrid.com/problema-con-una-caldera-de-gas-recien-instalada/

1 Comment
  • XANTY
    Posted at 22:58h, 18 mayo Responder

    Wata claro que asta que la administracion se tome en serio sus propias normas, no podemos esperar que el usuario se las tome.
    El control de que se mantenga las calderas, es muy facil, con tal solo de exigir en la inspecion periodica la presentacion de las ultimas intervenciones de manteniemento bastaria.

Post A Comment