Anomalías principales en las instalaciones de calderas de gas
1191
post-template-default,single,single-post,postid-1191,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.1,qode-listing-1.0,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default
 

Anomalías principales en las instalaciones de calderas de gas

Anomalías principales en las instalaciones de calderas de gas

Anomalías principales en las instalaciones de calderas de gas

Cuando en tu instalación de caldera de gas se ha detectado una anomalía principal por el encargado de revisar tu instalación de gas, reparador de gas, personal cualificado autorizado, te va a dar un papel indicando el número de anomalía que sufre.

Actualizada fecha 28 febrero 2018

La anomalía principal  lleva un corte del suministro  en ese momento, hasta que sea reparada, esto es así porque lleva riesgos extremos que no hay que correr.

Hay 9  anomalías de las instalaciones que contienen una  caldera de gas con su código correspondiente, esto es así para que la empresa que lo subsane sepa lo que tiene que hacer para luego certificarlo con su firma. Estos códigos son utilizados por gas natural.

Anomalías principales en las instalaciones de calderas de gas

Anomalías principales en las instalaciones de calderas de gas

Código  1. Fuga de gas

Código 2. Caldera de gas de circuito abierto instalado en dormitorio   , local de ducha, baño o aseo.

Código 3.Tubo Flexible visiblemente dañado.

Código 4 .Tubo flexible no metálico en contacto con partes calientes del horno u otros aparatos de cocción.

Código 5. Aparato de gas, no precisando estar conectado a conducto de evacuación, carece de él, no existe abertura o conducto de evacuación en el local donde está ubicado y además éste está ubicado con menos de un volumen inferior a 8 metros cúbicos.

Código 6  Deficiencias apreciables en los conductos de evacuación de los aparatos de gas incluyendo calderas de gas de los productos de la combustión.

Código 7.Extractor mecánico , campana extractora de cocina o aparato a gas que disponga incorporado al mismo un sistema de extracción forzada ,es decir con motor , conectados a la misma chimenea donde también tienen salida conductos de evacuación de productos de la combustión de otros aparatos de gas de tiro natural.

Código 8. Inexistencia de conductos de evacuación en aparatos a gas que lo precisen.

Código 9.Aparato a gas de tipo B o sea una caldera de gas que disponiendo de conducto de evacuación está ubicado en un local de volumen inferior a 8 metros cúbicos que carece de orificio de ventilación.

Estas anomalías son detectadas en las revisiones periódicas y  además de ser en extremo peligrosas La importancia de realizar un mantenimiento anual te evitara tener estas anomalías en tu instalación de gas. Si alguna vez tiene dudas sobre la seguridad de su caldera no dude en  contactar con tu empresa de servicio.

Si te intereso este artículo, puedes leer;

3 Anomalías principales en el funcionamiento de la caldera de gas

Condiciones que debe cumplir la instalación de la caldera de gas

Calderas atmosféricas y sus peligros – Calderas de Gas en Tu Ciudad

 

No Comments

Post A Comment