Acreditacion del tecnico de la caldera de gas
1249
post-template-default,single,single-post,postid-1249,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.2.1,qode-listing-1.0,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-21.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive,elementor-default
 

Acreditación del técnico de la caldera de gas

Acreditación del técnico de la caldera de gas

Acreditación del técnico de la caldera de gas

Acreditación del técnico de la caldera de gas solo la tienen las personas que han realizado estudios para ello. Es necesario para  la seguridad  que su técnico o instalador de gas esté capacitado para trabajar con sistemas de gas. Por supuesto, esto sólo garantiza que el trabajo que se está proporcionado es seguro. No garantiza que los precios de las piezas de mano de obra o incluso como el precio de la caldera de gas de sustitución  van a estar en consonancia con lo que podría ser clasificado como razonable, no hay más que dar una vuelta por los precios de calderas de gas que venden por internet o en tiendas tradicionales para ver la diferencia de precios existente.

Este artículo nace por la proliferación de individuos que realizan estafas a los usuarios haciéndose pasar por técnicos de gas de distintas empresas, incluso revisiones de butano.

Posible presencia de falsos técnicos de revisión del gas

http://www.horasurdigital.com/2013/04/12/posible-presencia-de-falsos-tecnicos-de-revision-del-gas/

En España los técnicos de gas deben poseer el carnet de gas expedido por industria ,  es necesario poseer el carnet   Apmr  concedido por CONAIF-SEDIGAS. Por un lado, certifica los conocimientos necesarios para trabajar como instalador de gas de los tipos A, B y C definidos en el Reglamento Técnico de Distribución y Utilización de Combustibles Gaseosos (Real Decreto 919/2006, de 28 de julio). Por otro, certifica también a aquellos instaladores que necesitan de una certificación complementaria para realizar operaciones de puesta en marcha, mantenimiento, reparación y adecuación de aparatos de gas conducidos (tipos B y C) de más de 24,4 Kw de potencia útil y hasta 70 Kw o vitrocerámicas a gas de fuegos cubiertos. 

Acreditación del técnico de la caldera de gas

Acreditación del técnico de la caldera de gas

Esta acreditación no es para siempre y tiene que ser renovada con lo que se garantiza la seguridad en la instalación en todo momento, otra forma es que cada técnico de gas lleva un análisis de combustión para realizar mantenimientos de gas con el numero de técnico tanto en la nota del análisis como en el papel que te da, con factura, en el mantenimiento, instalación o reparación de caldera. En calderas de gas todos los técnicos  disponen de dichas certificaciones aprobadas y vigiladas por organismos que se encargan de esta labor.

Todas las calderas de gas  deben tener su certificación correspondiente que te hará la empresa instaladora. Todas las calderas de gas deben pasar una revisión obligatoria de una vez al año realizada por la empresa mantenedora que tú elijas a diferencia de la revisión periódica realizada por la empresa que tengas contratado el suministro que será ella quien realice la inspección.

Artículos de interés;

Certificación de Personas

http://www.sedigas.es/certificacion/pagina.php?p=78

¿Quien puede instalar la caldera de gas?

http://www.calderasdegasenmadrid.com/quien-puede-instalar-la-caldera-de-gas/

Cuando realizar el mantenimiento de las calderas de gas

http://www.reparaciondecalderasenmadrid.com/cuando-realizar-el-mantenimiento-de-las-calderas-de-gas/

No Comments

Post A Comment