4 Consejos utiles para ahorrar dinero con tu caldera de gas
1128
post-template-default,single,single-post,postid-1128,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.0.6,qodef-gutenberg--no-touch,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-16231
 

4 Consejos utiles para ahorrar dinero con tu caldera de gas

4 Consejos utiles para ahorrar dinero con tu caldera de gas

4 Consejos útiles para ahorrar dinero con tu caldera de gas.

Unos consejos para ahorrar que no cuestan trabajo y te sorprenderán gratamente si los aplicas.

4 Consejos utiles para ahorrar dinero con tu caldera de gas

4 Consejos utiles para ahorrar dinero con tu caldera de gas

1-Basta con mantener abiertas las ventanas durante diez minutos al día para ventilar tu vivienda de forma adecuada. Es recomendable  todas las estancias a la vez.

Durante el proceso te recomendamos tener la calefacción apagada para el ahorro en la factura de energía.

2 – 19-21 grados centígrados es la temperatura de confort.

No es preciso andar por casa en manga corta en invierno. Una temperatura que ronde los 19- 21 grados centígrados es la temperatura aconsejada por los expertos. Se estima que cada grado de mas que tenemos en casa supone un gasto adicional que ronda un 7% esto en euros y con la factura de gas en la mano que sube aleatoriamente aunque no consumas debido a los aumentos de los impuestos es de 27 euros, claro está que podemos hacer algo para no gastar de mas y no pasar frio.

¿Cuál es la temperatura de confort que tenemos que tener en casa?

De día si tenemos programador de calefacción la temperatura adecuada es de 19 y 21  grados. Por la noche se puede bajar 4-5 grados, esta operación puede ser realizada a través de un programador externo a la caldera o puede realizarse en modo manual en la misma caldera ajustando el

selector de temperatura si no se dispone de programador.

3- Las ventanas deben estar bien cerradas y los radiadores tienen que estar libres y bien purgados para un correcto funcionamiento del sistema. Mantén los radiadores libres de objetos tales como ropas, mantas  y aléjalos de sofás u otros muebles. De esta forma, rendirán mejor.

4-Llevar un mantenimiento anual por el usuario es de debido y obligado cumplimiento , verificando si tu caldera no  consume más de lo necesario con la correspondiente comprobación de los elementos de seguridad y de regulación de la caldera, la prueba de cálculo y desajuste que tiene que conocer el experto verificara dentro de unos parámetros  el consumo de real de la caldera con tu contador de gas., así como la comprobación de un análisis de los productos de la combustión que además de proporcionarnos lecturas reales informan de excesos en estos que pueden dañar a la caldera originando además de problemas de salud gastos innecesarios en averías producidas por la oxidación de los materiales.

Si te gusto este artículo también te podría interesar:

Consejos Sobre Tu Instalación De Gas.

Comprobaciones Rápidas Si No Funciona La Caldera.

 

No Comments

Post A Comment